Gobernador inaugura Congreso de Turismo de la Macro Región Norte

68

Esta mañana, la autoridad regional Servando García Correa junto a la vice ministra de Turismo, Isabel Álvarez inauguraron el primer Congreso de Turismo de la Macro Región Norte que inició hoy en nuestra ciudad y va hasta el 23 de Julio.

Este tipo de espacios permite priorizar acciones para acelerar la reactivación del turismo en regiones Piura, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín. Sobre todo Piura, que es una de las regiones que genera bastante atractivo turístico y, con ello, innumerables puestos de trabajo. Desde el Gore se viene impulsando este importante sector que permite generar fuentes de trabajo.

«Piura es una de las regiones que genera bastante atractivo turístico e innumerables puestos de trabajo. Para que haya turismo debemos tener buenas vías de acceso; por ello, hace unas semanas inauguramos La Costanera que une las provincias de Paita, Sullana y Talara. Nos queda continuar y avanzar con los otros tres tramos.

En el contexto post pandemia, es importante tener estos espacios de diálogo e intercambio de experiencias para una mejor gestión y promoción del turismo. Tal es así que dese el Gobierno Regional, se ha empezado el proyecto formulación de perfil y expediente de lo que será el muelle turístico de Los Órganos, para así, al culminar la gestión dejarlo en expediente técnico