Madre denuncia inacción policial tras desaparición de su hija en Piura

137

Daniela Asumi Gallo Núñez, de 14 años, permanece desaparecida desde hace más de un mes, mientras su madre, Juana Núñez, reclama que la Policía no ha intensificado la búsqueda, pese a la sospecha de que la menor podría ser víctima de trata de personas.

La adolescente fue vista por última vez en el asentamiento humano San Sebastián, sector Módulo 6, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Ese día vestía una chompa, una blusa negra y un pantalón rosado. Desde entonces, solo ha mantenido breves comunicaciones con su madre a través de llamadas realizadas desde diferentes números telefónicos.

“A pesar de que en algunas ocasiones me comunico con mi hija, ella desapareció con una chompa y blusa negra. Desde hace casi un mes no sabemos nada de su paradero”, relató la madre con preocupación.

Según contó, Daniela suele mostrarse temerosa durante las llamadas y corta la comunicación cuando se le pregunta dónde se encuentra, lo que refuerza la sospecha de que podría estar retenida en contra de su voluntad. “Pienso que alguien la retiene porque a veces me dice que quiere venir y luego se queda callada. Me hace pensar que está raptada”, agregó Núñez.

La denuncia fue presentada ante la División de Investigación Criminal de Personas Desaparecidas (DIVINCRI), pero la madre cuestiona la respuesta de los agentes. Según afirma, le habrían pedido que primero ubique a su hija para recién intervenir.

Desesperada, la madre hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que colaboren con la búsqueda. “Mi hija solo tiene 14 años, ayúdenme a encontrarla. He ido a los lugares que me indican, pero no la encuentro. Les pido que no esperen a que pase algo peor para actuar”, expresó entre lágrimas.