Moderna carretera mejora la transitabilidad de las familias de Cura Mori

Agricultores se benefician con 13 Km de vía asfaltada.

56

La moderna carretera inaugurada esta mañana por el gobernador Servando García Correa, permitirá acortar los tiempos ante una emergencia, así como, distribuir el panllevar cosechados en Cura Mori y Catacaos.

«Estamos seguros que será de mucha utilidad, porque invertir en infraestructura vial, es invertir en desarrollo y lo que queremos para los pueblos es que se sigan desarrollando; estoy seguro que ésta obra será de mucha utilidad.
Hemos empezado la ruta 36 que une San Jacinto con Monte Castillo, porque queremos que esta margen derecha también este integrada, en algunos meses pondremos la primera piedra de la ruta 37 que va a Cucumbirá».

Con una inversión que alcanza los seis millones de soles, se construyó 13 kilómetros de vía asfaltada y señalizada
para que los bajopiuranos mejoren sus ingresos, los niños puedan desplazarse sin inconvenientes a sus escuelas, y sobre todo, para que los turistas locales y nacionales accedan con facilidad a los sectores del Bajo Piura donde se ofrece la mejor gastronomía.

Los sectores de Villa Pedregal, Cucangará, Buenos Aires, Pozo de Los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori esperaron más de 20 años para ver realizada la obra de mejoramiento de la vía que devuelve la alegría a las familias que fueron afectadas por el fenómeno El Niño, en el año 2017.

Durante la construcción de la mencionada carretera se generaron 220 puestos de trabajo, beneficiando a los pobladores de Cura Mori.  Además, la autoridad precisó que continuarán ejecutando vías que conecten los pueblos como es la ruta 36, que une San Jacinto y MonteCastillo.