Trece personas fallecieron la fatídica noche del 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos. | Fuente: Andina

La tragedia en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos sigue generando polémica. El viernes último se revelaron las imágenes de la cámara de seguridad y este domingo, se muestran las pruebas toxicológicas aplicadas a los 23 detenidos del local.

De ellos, 10 dieron positivo a consumo de drogas, siete dieron positivo a cocaína, uno a marihuana y dos a ambas drogas. Asimismo, 15 de los detenidos tenían en su poder envoltorios de cocaína, según un amplio reportaje de Punto Final.

Dos de los intervenidos dieron positivo a la prueba de absorción atómica realizada por la Policía Nacional. Esto significa que en las últimas 24 horas antes de la tragedia estos habrían realizado disparos con armas de fuego.

¿Mala intervención policial?

Videos de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, muestran el inicio de la tragedia en la que murieron 13 jóvenes el pasado fin de semana.

En las imágenes, difundidas por América Noticias, se ve el arribo de la Policía, a las 8:45 p.m., lo que generó alarma y confusión entre los asistentes a la fiesta clandestina.

Desde otra cámara, se observa que la Policía ordenó a las mujeres en una fila, para que estas salgan primero del recinto. En esta toma, desde la escalera, se ve a un policía parado junto a la puerta de la discoteca, que estaba cerrada.

Esta imagen contradice la versión dada por el capitán PNP, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo. El oficial señaló que la puerta estaba abierta durante la operación y que fue el tumulto de gente lo que la cerró.

¿Qué opinas?