ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, abre la convocatoria del Concurso Internacional “Casa Talentos”, una iniciativa que entra a su segundo año en el marco del Día Mundial del Refugiado en América Latina y el Caribe.

En esta segunda edición se convoca a artistas aficionados de todas las edades de Latinoamérica y El Caribe, de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, México, Panamá ,Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros.
Este concurso es una oportunidad para que desde casa las personas, sin importar de dónde provengan, puedan utilizar sus talentos, unirse a personalidades famosas y reforzar el mensaje de solidaridad con quienes han tenido que abandonar sus hogares porque su vida o seguridad estaban en riesgo.

“Casa Talentos” busca transmitir a través del arte las emociones relacionadas con tener que dejar tu hogar, reiniciar la vida en un nuevo lugar, los intercambios culturales, la solidaridad y el aprendizaje lejos de tu país.
“Con más de 80 millones de personas desplazadas a nivel mundial, hoy más que nunca hace falta unirnos para superar estos tiempos desafiantes y una pandemia global. Ahora es tiempo de unirnos por medio de la música y el arte para compartir buenos momentos y darnos esperanza de que trabajando juntas y juntos, podemos lograr lo que nos propongamos”, dijo William Spindler, portavoz de ACNUR para las Américas.

Las propuestas serán evaluadas por reconocidas personalidades de la región; entre el jurado se encuentra la abogada y reina de belleza colombiana Gabriela Tafur, el productor, escritor y guionista peruano Ricardo Morán, y la cantautora y actriz mexicana Paty Cantú.

Los interesados en ser parte de “Casa Talentos” deberán grabar un video de un minuto y subirlo a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y #DíaDelRefugiado y taggear a @Acnur, antes del 06 de junio.
Para mayor información sobre el concurso en la página, Instagram o Facebook de @ACNUR. Consulta las bases en: https://www.acnur.org/609ae3de4

El Concurso
Los interesados en participar de “Casa Talentos” deben producir antes del 06 de junio de 2021, una pieza audiovisual de máximo un minuto, o una pieza gráfica, y subirla a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y #DíaDelRefugiado. Además, debe etiquetar a @Acnur.

El concurso acepta diversos talentos: canto, baile, sketch de actuación, comedia stand-up, lip sync, acrobacias, malabarismo, performance, poesía, slam poetry, entre otros. Todas las manifestaciones deben estar enmarcadas dentro del tema del concurso: “Día Mundial del Refugiado: Si trabajamos en conjunto podemos lograr lo que nos propongamos”. Esto abarca conceptos como desplazamiento, exilio, refugio, migración, añoranza, integración, amistad, oportunidades, o cualquier emoción derivada de haber tenido que abandonar tu hogar para sobrevivir, o de recibir a alguien que se haya visto en esa situación.
La premiación se realizará en una ceremonia virtual que será transmitida en vivo en todos los países participantes. Se premiarán los 5 mejores trabajos seleccionados por el jurado y habrá un premio especial al video más votado por el público.

¿Qué opinas?