A la difícil situación que vivieron a consecuencia de la crísis hídrica, que hoy solo les permite trabajar para pagar deudas, agricultores y pobladores de Macacará (La Huaca) y alrededores no ven con «buenos ojos» los ofrecimientos de la empresa Agro Aurora, señalando que no venderán sus tierras porque son su único sustento de vida.
Durante un recorrido por la zona la respuesta fue unánime: «No venderemos nuestras tierras a AgroAurora». Además de verse despojados de su trabajo diario, consideran que la adquisición de predios por la mencionada empresa también atenta contra la expansión urbana de la población de Macacará y sectores cercanos.
Antonio Romero, un conocedor de la realidad de lo que ocurre en Macacará, dijo tajantemente: «No se deberían vender las tierras de los agricultores. Las tierras de los hombres de campo son su medio para subsistir. Empleo no hay, lo que ofrecen Agro Aurora y Agrícola del Chira es solo temporal por uno o dos meses”, señaló.
Advirtió que en Paita las oportunidades laborales han decrecido en comparación con lo que ofrecía el puerto, y si la gente vende sus tierras será muy difícil sacar adelante a sus familias: «Por más cantidad que quieran darles, el dinero se acaba; luego, ¿que pasará a futuro?», cuestionó Romero. No obstante, indicó que una alternativa sería alquilar las tierras cuando no haya qué sembrar.
«Que las alquilen o arrienden, por que si las venden permitirían el avance del monopolio de una empresa que va tomando las tierras de los agricultores y las convierte en sembríos de caña”, declaró.





















































