En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, representada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, entregará la obra de pistas y veredas del asentamiento La Molina sector I. El acto protocolar de esta obra histórica que beneficia a más de 406 familias se desarrollará el vienes 21 de junio desde las 5:00 de la tarde. Como ya es una costumbre, en el evento participarán los regidores, funcionarios y los vecinos beneficiados.
La ejecución de este auspicioso proyecto se inició en diciembre del año pasado. A pedido del alcalde Gabriel Madrid, la comuna se encargó de ejecutar una obra emblemática para un sector históricamente abandonado. Gracias al esfuerzo municipal, se logró que 15 calles se pavimenten con losa y adoquín de concreto.
Las labores tuvieron una inversión de S/ 8 718 636. 16 y un plazo de ejecución de 150 días calendario.
De esta manera, los vecinos del sector tendrán mejores vías de acceso con adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal. Esto permitirá la mejora en su calidad de vida. Con una mayor infraestructura se reducirá significativamente el estancamiento de aguas pluviales y las enfermedades cutáneas y respiratorias.
La obra contempló la construcción de 7 615 metros cuadrados de veredas y martillos, 1 964 metros cuadrados de losa de concreto armado, 19 980 metros cuadrados de pavimento de adoquín, 2150 metros lineales de sardineles de confinamiento, así como 4905 metros lineales de sardinel peraltado. En tanto, como parte de la gestión inclusiva municipal, para las personas con discapacidad se ha construido 2 070.00 m2 de rampas, 220.00 ml de obras de protección, señalización preventiva.
En cuanto al impacto económico y social, el proyecto ha generado la demanda de mano de obra no calificada de los vecinos de La Molina sector I. De este modo, la comuna cumple con su papel social en beneficio de la ciudadanía piurana.
Sobre la inauguración, el alcalde Gabriel Madrid Orue invitó a todos los piuranos a participar de esta ceremonia. Destacó que, tras más de 20 años de espera, los moradores de la Molina I contarán con pistas y veredas de primer nivel. Asimismo, la autoridad provincial destacó que las obras son el reflejo de los resultados de la gestión de «un gobierno que mira las necesidades de toda la provincia”. Por tal razón, la máxima autoridad piurana precisó que su gestión seguirá trabajando con el objetivo de reducir las brechas de infraestructura, educación, salud, entre otros sectores sociales.