Autoridades políticas, militares, eclesiásticas y personal de la Marina de Guerra del Perú rindieron esta mañana un homenaje al héroe nacional Miguel Grau Seminario, al conmemorarse el 190 aniversario de su natalicio. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, participó de esta ceremonia desarrollada en la Plaza Grau y recibió una condecoración por parte de la Asociación Pro Marina del Perú.
La autoridad provincial, junto con las regidoras Linda Valdiviezo Domínguez y Yuvitza Reyes Mendoza, entregó la ofrenda floral a la escultura del peruano del milenio Miguel Grau Seminario, situada en la avenida que lleva su nombre, en memoria a su valentía y amor al país, durante el Combate de Angamos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la casa donde vivió nuestro héroe nacional, en el Jr. Tacna. Aquí, la Marina de Guerra del Perú presidió la sesión solemne conmemorando el nacimiento del piurano Don Miguel Grau Seminario, héroe nacional.
Durante el acto protocolar, el burgomaestre juró como nuevo integrante de la Asociación Pro Marina del Perú, como calidad de socio activo de esta centenaria institución cívico patriótica de fomento marítimo, en el marco de la celebración del 190 aniversario del natalicio de Miguel Grau. En mérito a ello, el presidente de dicha asociación, Eduardo Celi Soto, le otorgó una diploma y una medalla a nuestra principal autoridad provincial.
Finalmente, Madrid Orue resaltó valores humanos del Caballero de los Mares, resaltando su respeto, admiración y un ejemplo a seguir como modelo de todo peruano y piurano.

En la ceremonia estuvo presente el almirante Luis Polar Figari, Comandante General de la Marina; el contraalmirante César del Álamo Castillo, Comandante de la primera zona naval; el gobernador regional, Luis Neyra León, entre otras autoridades. También acompañaron al alcalde los regidores: Juan Francisco Cevallos López, Lucy Chunga Pazo y Efraín Chuecas Wong.