Alcalde Gabriel Madrid, vecinos y Policía Nacional reactivan PAR en la Urb. Los Geranios

- PAR está ubicado en el parque Juan Pablo II.

419

En el marco de la lucha por fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad que impulsa la comuna, los vecinos de la urbanización Los Geranios junto al alcalde Gabriel Madrid Orue reactivaron el Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ubicado en el parque Juan Pablo II. Con esta acción, la Policía Nacional dispondrá una unidad especializada para brindar seguridad para la zona. Este trabajo interinstitucional permitirá la reducción de los índices de robos y asaltos, registrados casi todos los días en el lugar.

El acto protocolar contó con la presencia del jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, y los regidores Linda Valdiviezo Domínguez, Lucy Chunga Pazo, Yuvitza Reyes Mendoza y Carlos Benites Guerrero. También estuvo presente la esposa del alcalde provincial, la señora Geraldine Sandoval Palacios, público en general y efectivos de las Águilas Negras de las fuerzas del orden.

En su intervención, la autoridad provincial indicó que ha asignado 360 mil soles para la remodelación del PAR, que será utilizado por una unidad de Águilas Negras para brindar seguridad y así frenar la delincuencia en esta urbanización. El burgomaestre destacó el trabajo articulado de los vecinos, Municipalidad de Piura y Policía Nacional para poner en operatividad este espacio, el cual se encontraba cerrado desde hace mucho tiempo.

“Los vecinos van a tener la tranquilidad de que vamos a tener efectivos policiales con la logística adecuada para combatir la inseguridad. Nosotros nos hemos comprometido en dotar a la policía de toda la logística que requiera. Pondremos nuestras motos y combustible. Y si se requiere drones, los vamos a comprar para que todas estas urbanizaciones recuperen la tranquilidad que perdieron por la desidia de gestiones anteriores”, expresó el alcalde piurano.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, aseguró que la presencia policial será una constante en este PAR, cuyo objetivo es disuadir a la delincuencia. Para concretarlo, señaló que es importante el trabajo colaborativo de los vecinos. La autoridad policial se comprometió a tener respuestas y resultados inmediatos para combatir la inseguridad.

“Nosotros estamos expandiendo la seguridad ciudadana, estamos llevando más policías a los Puestos de Auxilio Rápido, que eran módulos. Aquí, este PAR del parque Juan Pablo II será una subunidad de las Águilas Negras. Nuestro personal tendrá la responsabilidad del cuidado de los vecinos y entidades bancarias”, refirió Farías Zapata.

Finalmente, los vecinos manifestaron su alegría porque por fin, luego de mucho tiempo de espera, estarán seguros gracias a la reactivación del puesto policial. La actual gestión municipal, fiel a su compromiso de defender a ciudad, trabaja para fortalecer la seguridad y la confianza de la población de toda provincia.