El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se unió al pedido del gobernador regional, Luis Neyra de León, de exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, a nuestra región para que tome acciones inmediatas ante el fenómeno El Niño, pronosticado para el 2023.
La autoridad indicó que, mediante un pronunciamiento público, firmado por la autoridad regional, los alcaldes provinciales y distritales, solicitarán este pedido al Premier y de esta manera arribe a Piura el próximo lunes.

Asimismo, el burgomaestre anunció que le pedirá al Primer Ministro la atención de las cuencas ciegas de la ciudad, la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias, el manejo integral del rio Piura, entre otros pedidos.
“Lo que hemos acordado es hacer un pronunciamiento público para que el Premier venga a Piura y podamos hacer juntos una planificación con el objetivo de afrontar las consecuencias de un fenómeno El Niño”, refirió.

Durante la tercera sesión de la Plataforma de Defensa Civil realizada en el Gobierno Regional, Madrid Orue, hizo un pedido al Ejecutivo de facilitar la compra de maquinaria con la finalidad de hacer trabajos preventivos ante posibles lluvias.