Alcalde se compromete a culminar colegio inicial N° 1026 de Cura Mori

646

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció la elaboración de un nuevo expediente técnico para la construcción de la Institución Educativa N° 1026 del distrito de Cura Mori. La obra, valorizada en más de 1 millón novecientos mil soles, se encuentra paralizada y debió ser culminada por la anterior gestión municipal.

La autoridad provincial se reunió con la directora de dicho colegio, la profesora Socorro Sánchez, padres de familia, el alcalde de Cura Mori, Arturo Ruiz, y funcionarios de la Municipalidad, con la finalidad de explicarles sobre la situación de este proyecto.

En su intervención, el burgomaestre indicó que se procederá a resolver el contrato inicial para elaborar un nuevo expediente y así buscar recursos para la construcción de la institución educativa, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde el año pasado, por una mala elaboración del expediente, cuyos estudios de suelos fueron deficientes, entre otras observaciones.

Según contó la directora del centro educativo, Socorro Sánchez, los trabajos iniciaron en noviembre de 2021, sin embargo, se encontró agua debajo del terreno. Debido a ello, la obra pasó a otro predio para su ejecución, cuyos trabajos nunca se hicieron.

Finalmente, la autoridad edil se comprometió a instalar tres aulas prefabricadas para evitar que los niños de 3,4 y 5 años estudien en malas condiciones. Estos trabajos se desarrollarán en las próximas semanas.