Alianza Lima, a través de su cuenta oficial de “X” emitió un comunicado sobre lo ocurrido el pasado miércoles 31 en el último partido entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, en el cual pide una sanción por promover la violencia y atentar contra la normativa.
El club victoriano ha tomado la bandera de la justicia y moralidad para solicitar una respuesta inmediata sobre el episodio bochornoso que aconteció al finalizar el partido entre Universitario de Deportes y FBC Melgar. “Desde el club Alianza Lima lamentamos los actos de violencia ocurridos tras el partido de este miércoles 31 de julio en Arequipa”, se expresa en su comunicado.
Además, invocan a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol a actuar con la misma severidad que ha aplicado a otros clubes. “Invocamos a la Comisión Disciplinaria de la FPF, presidia por el señor Miguel Grau Quinteros, a actuar con la misma severidad y celeridad con la que se castigó a otros clubes, incluyendo el nuestro, durante el desarrollo del actual torneo”, precisaron.
Asimismo, exponen que vigilarán de cerca cualquier incidente en la búsqueda de la deportividad y, cada vez que sea necesario, alzarán su voz de protesta. “Nuestra institución seguirá alzando su voz de protesta las veces que sean necesarias, siempre en la búsqueda de la justicia, un trato igualitario y el respeto de las normas”.
Este comunicado no ha sido recibido de la mejor manera por Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, quien ha calificado el texto redactado como “lamentable”, mencionando que al parecer habría sido escrito por hinchas y no por la directiva.