Ayer, en horas de la mañana, el alcalde Darwin Quinde Rivera, junto a otros dirigentes y pobladores de la provincia de Ayabaca bloquearon el puente Paraje, que da acceso a la provincia de Ayabaca y Montero. Esta acción se realizó como protesta contra el actual gobierno, exigiendo un mayor presupuesto para las obras que se encuentran paralizadas.
Asimismo, los pobladores señalaron que este paro tiene una duración de 48 horas, pero que podría extenderse si no se llega a una solución. Su principal demanda es la asignación de los 18 millones de soles aprobados para la ejecución de la carretera Paraje – Jililí y otras obras paralizadas, cuyo monto total supera los 300 millones de soles. Los puntos bloqueados incluyen el puente Paraje, el canal Quiroz de Paimas y el desvío Oxahuay – Las Pircas.
«No hay paso desde el distrito de Paimas (Ayabaca) en ambos corredores, tanto por Arreypite como por Montero, lo que perjudica a la población que se traslada diariamente, incluyendo a los docentes que intentan llegar a sus colegios», comentó un manifestante.
Cabe señalar que el gobierno central se comprometió con las autoridades y pobladores de Ayabaca a realizar diversas obras en beneficio de la comunidad; sin embargo, hoy se encuentran paralizadas.