Beneficencia pública reapertura comedor y brindará 400 raciones de almuerzo

650

Después de tres años de no prestar servicio a la comunidad, la Beneficencia Pública de Piura reabrió las puertas del comedor social “Divino Niño”, para atender a las personas de bajos recursos económicos. El referido local fue creado hace 24 años y a diario brindará 400 raciones de almuerzo a costo de 5 nuevos soles.

La actividad contó con la participación del alcalde encargado, Abg. Juan Francisco Cevallos López, y los regidores Linda Valdiviezo, Lucy Chunga y Mereyda García Jiménez. Además, de funcionarios de la Beneficencia Pública y la presidenta del Comité de Damas de la MPP, Lic. Geraldine Sandoval.

Durante el acto protocolar, la gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Piura, Angelina Castillo Saldarriaga, indicó que son más de 90 personas, entre indigentes, con problemas de salud mental y en estado de vulnerabilidad, los que accederán a este servicio gratuitamente. Además, los vecinos que atraviesan por una situación económica difícil podrán almorzar a un costo social de 5 nuevos soles.

“Estamos priorizando la misión de la Beneficencia, que lidera el presidente Sterlyn Martínez Gómez, por estar junto a las personas que más lo necesitan. Este comedor popular tiene 24 años de existencia y por la pandemia fue cerrado, sin embargo, a pesar de ello, continuamos brindando los alimentos preparados y en canastas a los domicilios de las personas vulnerables. Por tal motivo, hemos reaperturado este comedor luego de tres años de espera”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde encargado de la Municipalidad de Piura, Juan Francisco Cevallos López, agradeció y felicitó a todo el directorio de la Beneficencia Pública por reaperturar el local, ubicado en la Av. Cayetano Heredia del distrito de Castilla, para apoyar a los más necesitados.

“Yo invito a todos los piuranos a acudir al comedor y aportar con su colaboración. Celebro la gestión realizada por la Beneficencia, porque en poco tiempo, ha permitido esta reapertura que es una muestra clara y rápida del trabajo en equipo”, refirió.

Finalmente, la autoridad, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, hizo un llamado a los piuranos y piuranas en situación de pobreza a acudir a este comedor en horario de 12 p.m. a 4:00 p.m. Los días de atención son de lunes a sábado.