C.P. San Clemente contará con moderno establecimiento de salud

102

Por más de 15 años, los pobladores del distrito de Bellavista de La Unión, en la provincia de Sechura esperaron para contar con una moderna infraestructura hospitalaria que brinde las óptimas condiciones para atenderlos ante una emergencia. Hoy, ese sueño es una realidad con la colocación de la primera piedra que da inicio a la importante obra.

La ceremonia estuvo dirigida por el gobernador, Servando García Correa, quien en medio de palabras de agradecimiento por pobladores y autoridades de San Clemente, resaltó su compromiso por dotar con una ambulancia que facilitará el desplazamiento de pacientes.

«Además de la pronta inauguración del establecimiento en los próximos días meses, entregaremos la ambulancia. Queda demostrado que la unión hace la fuerza y hace realidad este resultado positivo, y si nos mantenemos unidos, lograremos más para nuestra región. También anuncio la construcción del hospital Estratégico de Sechura que se ejecutará vía Gobierno a Gobierno»

Para esta obra añorada se invertirá más de 4 millones 700 mil soles y se hará realidad en un plazo de ejecución de 180 días calendarios. Se logrará la construcción de obras civiles, equipamiento y mobiliario. Además, se capacitará al personal que labora en el nosocomio. Permitiendo que un total de 18 mil habitantes de beneficien con tan importante intervención, puesto que, se obtendrá suficiente y adecuada prestación de los servicios de salud.

La obra considera la ampliación y remodelación de la infraestructura con losa aligerada y muros de ladrillo, acorde con el nivel de complejidad y demanda de la población, teniendo en cuenta los criterios técnicos que estipulan las normas arquitectónicas del ministerio de Salud.