Castilla es uno de los distritos con más locales votación en la región Piura

Faltan 18 días para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021 y la población piurana ya se alista para retornar a las urnas y elegir a los máximos representantes del Perú.

Como se sabe, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales(ODPE) Piura2 es una circunscripción que tiene en su cargo una población de 484 mil electores. Este número importante de ciudadanos se encuentra dentro las provincias de Piura, Paita y Sechura.

Uno de los distritos que más votantes tiene es el distrito de Castilla, que se encuentra dentro de la provincia de Piura y que forma parte de dicha circunscripción.

La jefa de la ODPE Piura 2, Lic. Marisol Contreras señaló que en todo el territorio castellano se concentra un número aproximado de 113, 160 votantes que emitirán su voto en más de 380 mesas de sufragio que serán instaladas en casi 60 locales de votación.

“Castilla es uno de los distritos más grandes que tiene el departamento de Piura y es donde se concentra un número importante de votos para estas elecciones. Además, dentro de su lista de locales de votación con mayor capacidad electoral se encuentra la I.E Miguel Cortés del Castillo donde sufragarán un aproximado de 6600 personas en más de 20 mesas de votación “, sostuvo Marisol Contreras.

Asimismo, Contreras manifestó que en la actualidad en dicho distrito existen más de 3200 miembros de mesa que ya se vienen capacitando tanto de manera virtual a través de la plataforma ONPE Educa, Microsoft Teams y Zoom; como de manera presencial en los locales distritales cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.

Finalmente, la jefa de ODPE Piura 2 invitó a la población castellana a que participe del proceso electoral del 11 de abril y emita un voto consciente teniendo en cuenta el horario de votación escalonado que ha propuesto la ONPE para evitar las aglomeraciones en los locales de sufragio.

¿Qué opinas?