Catacaos: Joven pescador es hallado sin vida en ribera del río Piura y vecinos claman justicia

359

Catacaos nuevamente se ve golpeado por la violencia. La noche del domingo, el cuerpo sin vida de Abel Alberto Albán Albán, de solo 29 años, fue encontrado a orillas del río Piura, a la altura del asentamiento humano Los Pinos. De acuerdo con reportes preliminares aún por confirmar, el joven habría sido asesinado de dos disparos en la cabeza, un acto atroz que ha generado conmoción y temor entre los vecinos.

El crimen se habría producido alrededor de las 9:50 p.m., pero fue recién a las 10:20 p.m. cuando los residentes alertaron a Noticias Piura y a las autoridades sobre el hallazgo. Al cierre de esta nota, se esperaba la llegada del fiscal de turno para realizar el levantamiento del cuerpo.

Familiares indicaron que Abel se dedicaba a la pesca artesanal y residía en el A.H. Juan de Mori. Era un joven trabajador, de vida tranquila, conocido en su barrio. Su inesperada y violenta partida deja una familia destruida y a toda una comunidad clamando justicia.

“¡Queremos justicia! ¡Basta de muertes en Catacaos!”, exclamaron entre lágrimas y con impotencia los vecinos que se acercaron al lugar.

Este hecho representa el segundo homicidio en menos de cuatro días en el distrito, reflejando el preocupante aumento de la violencia e inseguridad, mientras las autoridades locales parecen mantenerse al margen.

“Catacaos está desamparado. La violencia nos está superando. Ya no se puede vivir tranquilo ni salir a ganarse la vida”, expresó entre sollozos un vecino.

La indignación se extiende por toda la comunidad. ¿Dónde están las patrullas? ¿Dónde las cámaras de seguridad? ¿Dónde las autoridades que prometieron cuidarnos? La población demanda respuestas y acciones reales, no más promesas sin cumplir.