Chef mexicano elogia la comida peruana como la mejor del mundo

328

En las últimas horas se ha hecho viral en TikTok una entrevista en la que un chef mexicano reconoce la superioridad de la comida peruana sobre la de su país, causando furor con sus declaraciones en redes sociales.

El clip viral compartido por @peru.inti se muestra la entrevista que le realizaron al chef mexicano, Ricardo Muñoz. “Perú nos rebaso hace rato porque el gobierno (peruano) tomo la política de estado, donde iban a promover la comida peruana y nos guste o no tenemos que aceptar que Perú tiene los mejores restaurantes en las ciudades más importantes del mundo.

Asimismo, el conductor del programa “El Financiero” mencionó que los potajes que degustó en los restaurantes peruanos en Londres estuvieron extraordinarios. Por su parte, el cocinero Muñoz no dejaba de mencionar que México seguía con sus cosas, pero que no tiene tanto éxito como Perú.

El material audiovisual que tiene como descripción “Chef mexicano Ricardo Muñoz dice que Perú ya superó a México” es una sensación en redes sociales. Hasta el momento, ha acumulado más de 800.000 reproducciones, 7.500 me gusta y se ha compartido miles de veces.

Asimismo, los cibernautas no dudaron en dejar sus positivos comentarios acerca de los platillos peruanos. “Perú tiene mucha variedad”, “Además de que se come rico en Perú, es muy barato y diverso”, “Siempre se come rico en Perú”, “En Perú se come rico hasta en comida callejera”, “Solo se hizo conocido a nivel mundial.

La comida peruana siempre fue rica”, “La comida de Perú es demasiado. Todo es delicioso” fueron algunos comentarios de los usuarios en la plataforma china.