Este martes 3 de septiembre, a través de sus redes sociales, el club Cienciano confirmó el regreso de Christian Cueva a sus filas, afirmando que los hechos denunciados por su esposa ocurrieron después de la firma del contrato de ‘Aladino’. Además, mencionaron que han llegado a un acuerdo que incluye el cumplimiento de «tareas excepcionales».
El cuadro cusqueño tomó la decisión de mantener el contrato de Cueva y anunció la medida mediante un documento en el que precisan que “las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial como parte del club para el torneo de la Liga 1 Clausura 2024”.
Además, quieren dejar en claro que, como institución, siguen rechazando la violencia física y psicológica. “Reiteramos que nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia. Mantenemos un compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento alineado con los valores y principios que representamos”, se indica en el comunicado.
Por otra parte, aseguran que están apostando por la reinserción de un jugador que tiene un buen desempeño en el fútbol, por lo que han decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior. Además, expresan su compromiso de mantenerse vigilantes al comportamiento y actitudes de Christian Cueva tanto dentro como fuera de la cancha.