En una entrevista con un medio nacional, el decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, rechazó la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, de ampliar el aforo al 100% en espacios cerrados y abiertos, medida que, de aprobarse, también abarcará a los centros educativos en el marco de las clases presenciales.
“El ministro de Salud debe entender la situación completa del país, lamentablemente los fallecimientos y contagios de coronavirus se siguen dando, claro en porcentajes menores, pero decir 100% (de aforo) no me parece”, manifestó.
El representante del Colegio de Profesores también advirtió que, según especialistas como el exministro Óscar Ugarte, la ampliación del aforo podría generar un rebrote de contagios, debido a que los colegios podrían convertirse en focos de infección.
“Anular los aforos de ingreso a espacios públicos y privados, prácticamente es decir que terminó la letalidad del covid, ya no hay covid y hay que declarar al país libre del covid”, acotó.
Finalmente, Ocaña mencionó que, si no hay marcha atrás, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minedu); debe mejorar la infraestructura educativa, garantizar el abastecimiento de insumos sanitarios en colegios y redoblar la campaña de vacunación a los menores.









































