Comuna de Castilla y Dirección de Transportes le declaran la guerra a la informalidad

941

Esta mañana, las subgerencias de Transporte y Fiscalización en coordinación con la Dirección Regional de Transportes realizaron un operativo contra el transporte informal en diferentes puntos del distrito de Castilla. La primera intervención se realizó en los paraderos informales que se ubican en los exteriores del Terminal Terrestre, localizado en la Urb. El Bosque.

Al respecto, el subgerente del área de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad de Castilla, Abog. Poll Salomón García, reveló que en esta zona se han detectado a transportistas que operan sin la autorización y ponen en riesgo la vida de las personas al funcionar en la ilegalidad.

“Hemos intervenido a mototaxis informales que generan el caos en los exteriores del Terminal Terrestre de Castilla. Venimos realizando constantemente operativos a fin de dar cumplimiento a lo que señala la norma y establecer un orden”, señaló el funcionario.

Durante este operativo también se multó a la empresa ´Cavero vip´ por tener los extintores contra incendios vencidos. Además, se detectó que las empresas que cuentan con autorización para la venta de pasajes vendrían realizando un giro comercial distinto a lo permitido, convirtiendo la zona en paraderos informales, así lo informó el Abog. Cristhian Díaz, subgerente de Fiscalización de la comuna castellana.

El operativo también se replicó en los exteriores del hospital José Cayetano Heredia, la tienda comercial Maxi Ahorro y el centro comercial Open Plaza.

Datos:

  • En el operativo participaron las subgerencias de Transportes, Fiscalización y apoyo del Serenazgo. Además, intervinieron la Dirección Regional de Transportes y la Policía Nacional a través de la unidad de Tránsito.
  • Hasta el momento, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Castilla ha formalizado a 15 asociaciones de mototaxistas y ocho se encuentran en proceso de formalización. La misma oficina viene ofreciendo asesoramiento legal y administrativo para que los transportistas operen respetando la normativa vigente.