Confeccionistas piuranos participarán en la Expo Piura 2022

587

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura junto con la Asociación de Diseñadores de Moda de Piura realizarán una Expo Piura este 02 de setiembre a las 4:00 p.m. en el Salón de Actos del Club Grau.

El presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, Martín Purizaca, afirmó que esta actividad, que se viene desarrollando desde hace seis años, se da a raíz de los eventos que ya ha venido realizando en la ciudad como lo fue el VI Seminario Textil 2022.

Purizaca indicó que la Expo Piura de este año es importante para el sector, ya que participan grandes empresas de la ciudad de Lima. Adicional a ello, habrá un desfile de modas con la participación de diseñadores de varias regiones e instituciones.

La Expo Piura 2022 tiene el apoyo y respaldo de empresas privadas como la Caja Piura, Corporación Rey, Maquicentro , Polystel entre otras.

En esta oportunidad el temario que se tocará es:
• Procesos que sigue el tejido punto en la tintorería
Expositor: José Gonzales
Gerente de Skin Cotton S.A.C.
• Visión e innovación – soluciones textiles para las industrias (tejidos con acabados especiales)
Expositor: Martin Martinez V.
Jefe de ventas Universal Textil GF S.A.C.
• Presentación Expo Textil Perú 2022
Expositor: Omar Renato Calderón M.
Director de ventas Plastic Concept S.A.C.
• Productos financieros
Expositor: Caja Piura
• Mercamb. La herramienta tecnológica para ganar un buen tipo de cambio
Expositor: Brenda Pinzón Dávila
Gerente general MID Company S.A.

Cabe mencionar que la actividad es completamente gratuita, previa inscripción. El aforo por temas de protocolos de bioseguridad será de 200 personas.

Asimismo, se sorteará una máquina de coser entre todos los presentes y una adicional, exclusivamente para aquellos asistentes que sean clientes de la Caja Piura.

Los interesados en asistir de la Expo Piura 2022 pueden inscribirse en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5cHwS5f9govIjRFo1gnwYG9IHkpQysTZKd5VUhJYCESofqA/viewform
Apoyo de las nuevas autoridades

En tanto, Martín Purizaca exhorta a todos los candidatos de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 a que incluyan en sus planes de gobierno políticas de desarrollo para las Mypes de la región, para que puedan sostenerse en el tiempo, ya que son generadoras del 80% de la fuerza laboral en el Perú.

Además, pide que se prioricen las compras regionales de acuerdo a la ley Mype 28015.

Datos

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura ha recibido diversos premios por su gran trabajo realizado en la región, entre ellos el RENAMYPE.

Desde el año 2016 ha capacitado a más de 3000 empresarios en sus seminarios y en la denominada “escuelita ADECIP”, en la que se capacita gratuitamente a las personas interesadas en el sector textil.
Esta, ha inaugurado una nueva sede en el Mercado Modelo de Piura, donde enseñan confección, diseño y estampado.
Para aquellos que deseen integrarse a la Asociación con mayor proyección regional y nacional pueden comunicarse a los siguientes números 902 968 827/ 935 694 458.