Congreso aprueba crear comisión para investigar muertes durante el paro de transportistas

158

Ayer martes 12 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, con 65 votos a favor y 38 en contra, crear la Comisión Investigadora que buscará determinar las responsabilidades políticas, penales y administrativas, respecto a las muertes ocurridas durante las protestas por el alza de precio iniciadas el 28 de marzo.

La moción de orden del día 2348 fue iniciativa del legislador de Renovación Popular Jorge Montoya, quien también preside la comisión para investigar el presunto fraude de las elecciones generales de 2021, la cual a la fecha le ha costado 150 mil soles al Estado peruano.

Según lo aprobado, el grupo especial de trabajo parlamentario contará con un plazo de 90 días hábiles para realizar las pesquisas y presentar su informe final. Asimismo, estará conformado por cinco integrantes como mínimo.

Cabe añadir que la creación de este grupo de trabajo que investigará las muertes durante el paro de transportistas tuvo el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular y congresistas de Podemos Perú.