Hoy, en los Juegos Olímpicos de 2024, en la categoría de boxeo femenina, se generó una gran controversia cuando Angela Carini (25), de nacionalidad italiana, se mostró descontenta tras recibir un golpe en la cara de su contrincante Imane Khelif (25), de Argelia. Este golpe, ocurrido tan sólo 30 segundos después de iniciado el combate, provocó que Carini abandonara el ring debido al intenso dolor.
Angela Carini comentó que el golpe propinado por la argelina le dolió bastante y que nunca había sentido un golpe de esa magnitud. «No fui capaz de terminar el combate, sentí un fuerte dolor en la nariz», le dijo Carini a BBC Sport.
A raíz de estas declaraciones, surgieron rumores sobre la sexualidad de la argelina Imane Khelif, con varios medios y personas en todo el mundo asegurando que Imane era una persona transgénero.
Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas, ya que Imane pertenece a Argelia, un país musulmán que no acepta a la comunidad LGBTIQ. En Argelia no está permitido el cambio de identidad y la homosexualidad es castigada socialmente. Las autoridades incluso tienen la facultad de ejecutar castigos corporales.
Finalmente, se concluyó que Imane Khelif no es una mujer transgénero, sino que sus niveles altos de testosterona han influido en su desarrollo físico. Además, la organización de los JJOO aclaró que no hay ninguna persona trans compitiendo en los juegos.