DIRESA aclara situación de trabajadores CAS y anuncia nueva convocatoria

555

Luego de reunirse con representantes del Fenutssa (Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud) y trabajadores CAS (Contrato Administrativo de Servicios), el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó la situación del personal CAS cuyo contrato se efectuó hasta diciembre del 2022, y que con adenda se extendió hasta el 30 de abril del presente año, la misma que se generó en la gestión anterior.

El director de Recursos Humanos de la Diresa, Salvatore Hurtado, señaló que el tema del CAS del sector Salud ha sido debatido hoy con representantes del Fenutssa (Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud), donde se ha llegado a establecer, dentro del diálogo y el respeto, que como Diresa se ha efectuado con transparencia en las decisiones legales y jurídicas para determinar la situación.

“El contrato de los trabajadores CAS vencía en diciembre del 2022, lo cual se adendó hasta el 30 de abril del presente año. Sin embargo, como Diresa, no hemos querido dejar sin efecto la adenda o generar un daño al personal de la salud, que a la vez forma parte de una canasta familiar. Por ello, respetuoso de los derechos fundamentales se ha llegado a establecer este vencimiento”, explicó el funcionario.

Hurtado detalló que conforme a ley, dentro del plazo (cinco días antes), se ha cursado comunicación dando las gracias por los servicios prestados a los trabajadores. “Muchos de ellos piensan que estamos haciendo un despido arbitrario y no es así. Hoy en la reunión que se ha indicado, los dirigentes y trabajadores han reconocido que estamos ejerciendo el cumplimiento de la ley, eso es un tema cerrado y debatido”, remarcó.

“Invitamos a la ciudadanía en general y profesionales de la salud, a la convocatoria que se pondrá a disposición hoy en la página oficial de la Dirección Regional de Salud, donde se colocarán las bases del concurso, a fin de que todos puedan postular. Esto se dará con total transparencia y honestidad, incluso como veedores estará el Órgano de Control Institucional, considerando de esencial cumpliendo los derechos de los postulantes”, precisó.

El representante de la Diresa dijo que entre las plazas que estarán disponibles en la convocatoria figuran médicos, licenciadas en enfermería, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, psicólogos, ingenieros de sistemas, inspectores sanitarios, entre otros.

“Se ha considerado la evaluación curricular, entrevista personal y todo lo que las bases señale. La convocatoria es abierta y todos los profesionales del perfil establecido podrán postular. La Diresa se encuentra comprometida a establecer procesos que contribuyan a la mejora de los servicios de salud en favor de nuestra ciudadanía”, concluyó.