EE.UU.: Dos muertos y seis heridos en un ataque a puñaladas en Las Vegas

470

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque a puñaladas en el boulevard de Las Vegas, informó la policía.

Las autoridades habían reportado inicialmente que el incidente ocurrido al mediodía en la turística ciudad del oeste de Estados Unidos había dejado un muerto y cinco heridos.

Las víctimas son «turistas y locales», dijo el sheriff Joe Lombardo, en un breve pronunciamiento a los medios de comunicación. Una de las personas agredidas falleció en la acera.

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales locales, detalló la policía. Uno de ellos falleció en el centro médico elevando el saldo letal del ataque, en tanto que otros tres se encuentran en estado crítico.

Ningún nombre, edad o información personal de las víctimas fueron revelados por las autoridades que abrieron una investigación sobre el caso.

«El primer incidente ocurrió en la acera y parece no haber sido provocado, no hubo un enfrentamiento antes», detalló el detective del departamento de la policía metropolitana de Las Vegas, James LaRochelle.

«El sospechoso es un hispánico de 30 años», dijo LaRochelle. Autoridades creen que no se trata de un residente de la comunidad.

Luego del ataque, el sospechoso habría abandonado la escena corriendo, pero fue interceptado y llevado a custodia, agregó el oficial mostrando un video de cámara de seguridad del momento posterior al ataque.

El arma utilizada fue un cuchillo largo, dijo.

En investigación

La policía metropolitana de Las Vegas recibió «un reporte de un acuchillamiento con varias víctimas frente a un casino en el bloque 3100 del sur del boulevard Las Vegas».

El lugar del incidente, próximo a enormes centros de entretenimiento como el Wynn Las Vegas y The Venetian, fue acordonado y registró masiva presencia policial en horas del mediodía.

Imágenes difundidas por la televisión local mostraban poco después la acción de equipos médicos atendiendo a las víctimas, así como las calles vacías del movido boulevard.

Parte del tránsito fue reabierto a mitad de la tarde. (AFP)