“La Contraloría te escucha"

La Contraloría General convoca a toda la población de la provincia piurana de Morropón a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el miércoles 28 de abril a las 02:00 p.m.

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados durante el año 2020 en la referida provincia. Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom, vía Internet.

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 27 de abril en el siguiente enlace http://bit.ly/3qf9Rlu. Mayores informes al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico: apvpiura@gmail.com y arojasg@contraloria.gob.pe

Curso virtual

En noviembre del 2020, se realizó el curso virtual “El control social en tus manos” en la provincia de Morropón, donde se capacitaron a 66 ciudadanos de los 10 distritos de esta localidad. Dicha jornada es previa a la audiencia pública para fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada, conozcan el rol y competencias de la Contraloría y mejorar la calidad de las alertas ciudadanas.

Este mismo curso se replicará en las provincias de Paita y Talara desde el 30 de abril al 09 de mayo. A partir del 21 de abril puede registrarse en la página web www.contraloria.gob.pe. De acuerdo con la programación, las próximas audiencias públicas virtuales se realizarán en estas localidades el próximo mes.

¿Qué opinas?