Expertos disertarán sobre la morfología del río Piura

El evento internacional, que se desarrollará en noviembre, busca crear sinergias que ayuden a las autoridades a tomar las decisiones adecuadas para el control de los desbordes del río Piura.

Bajo el título “Morfología fluvial y control de inundaciones río Piura – Perú”, el 19 y 20 de noviembre tendrá lugar la conferencia internacional, organizada por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR), Technische Universität Braunschweig, Leichtweiß-Institut für Wasserbau, la Universidad de Piura, la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto Federal de Ingeniería Hidráulica – Alemania, la Universidad Nacional de Piura, entre otras instituciones.

Con este evento, se busca alertar a las autoridades locales sobre la urgencia de abordar el tema del control de inundaciones en Piura a través de principios adecuados de ingeniería, organización, administración y ética, señala el ingeniero César Alvarado, especialista internacional en Hidráulica e Hidrología, uno de los expositores del evento.

Por la Universidad Nacional de Piura participará el rector doctor Omar Vences; y, por la Universidad de Piura, intervendrán los doctores Jorge Reyes y Antonio Mabres, docente de la Facultad de Ingeniería y exrector de la UDEP, respectivamente; la bienvenida estará a cargo del rector, doctor Antonio Abruña.

El doctor Mabres, estudioso de los eventos El Niño, destacó la importancia de esta reunión de expertos, en torno al río Piura: “Necesitamos el mejor conocimiento mundial de Ingeniería hidraúlica fluvial para acertar en las soluciones y protegernos de nuevos desbordes. Esta conferencia aportará criterios y experiencias muy valiosas, para ejecutar las obras definitivas que nos protejan ante los futuros episodios fuertes y extraordinarios del Fenómeno El Niño.”


Si desea conocer más detalles del evento. Ingrese aquí: https://www.iahr.org/index/detail/202

¿Qué opinas?