Ante el incremento de casos de dengue en la región, las calles de los asentamientos Víctor Raúl y José Olaya fueron fumigadas por la Municipalidad Provincial de Piura, a través Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, con apoyo de la Cámara de Comercio (Camco).
Una vez más, la maquinaria industrial, facilitada por la Camco y Ferreyros, mediante una alianza estratégica, recorrió las arterias de estos sectores con la finalidad esparcir Malathión y así erradicar los zancudos, entre otros mosquitos como el dengue.
Estas acciones se realizaron desde las 10:00 p.m. del último viernes, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Piura y la División de Salubridad de la comuna provincial.
Al respecto, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Ing. Jimmy Cerro Sánchez, explicó que estas actividades se intensificarán en otras zonas de la ciudad focalizadas por la Diresa, mediante el mapa epidemiológico.
“Todo trabajo es coordinado con la Diresa Piura, estamos interviniendo en lugares donde hay casos de dengue. Estas labores continuarán, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, para contener el avance de esta enfermedad”, expresó.
El funcionario exhortó a la población a eliminar cualquier objeto que sirva como criadero del Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Cabe resaltar que los trabajos de fumigación continuarán hoy en el asentamiento San Pedro, a las 10:00 p.m.