Gobernador: “Trabajando los tres niveles de gobierno podemos darle a la población los proyectos que merece”

604

El gobernador Luis Neyra León estuvo presente, junto a la presidenta Dina Boluarte, en la provincia de Morropón- Chulucanas para poner en marcha el moderno hospital que se ha construido en esta provincia con una inversión de 325 millones de soles. Este nosocomio es el mayor implementado en nuestra región.

El titular de la región señaló que esta infraestructura hospitalaria es la que merece la población del Alto Piura, por la que han venido coordinando con la presidenta del Perú para que se pueda poner en operación, “se ha hecho posible trabajando en unidad los tres niveles de gobierno, con la finalidad de darle a ustedes (población) lo que se merecen que son proyectos de impacto para esta provincia tan olvidada como es Morropón- Chulucanas”, expresó.

Agregó que a partir de hoy comienza una nueva historia para el Alto Piura, especialmente, para Chulucanas, teniendo en cuenta que junto a las autoridades provinciales y distritales se viene trabajando para sacar adelante proyectos de impacto, entre los que figuran, el terminal terrestre y la carretera que va desde el kilómetro 50 hasta el puente Ñácara, la cual tendrá cuatro carriles, paneles solares y ciclovías. “Chulucanas se merece más, trabajando de la mano con la presidenta, el premier y los ministros vamos a sacar adelante esta importante provincia”, añadió.

Por su parte la presidenta Dina Boluarte aseguró que se designará presupuesto para la operatividad del nuevo hospital Chulucanas. “Estamos trayendo 7 millones de soles para poder garantizar el pago de todo el personal hasta diciembre. Asimismo, para el próximo año tenemos 22 millones de soles para asegurar el pago del personal y 3 millones de soles para el mantenimiento del hospital de Chulucanas”, afirmó la presidenta.

Agregó que la entrega de este nosocomio que servirá para atender con rapidez y calidad no solo a la población de Chulucanas sino a la de toda la región Piura, “cuánto tiempo ha esperado Chulucanas para tener una atención de salud, hoy la tiene. Tenemos que cuidarlo, sobre todo, los equipos que son de alta tecnología. El hospital tiene que estar al servicio de la región Piura”, dijo.

El mandatario regional solicitó a la presidenta tomar la decisión política para dar el financiamiento para continuar el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenérgetico Alto Piura (PEIHAP), el cual ya cuenta con expediente de saldo de obra listo para comenzar su ejecución. Además, dijo que se debe continuar con el hospital de Alta Complejidad para Piura, el cual fue anunciado en el mensaje a la Nación.

Neyra León informó que el Gobierno Regional Piura trabaja en coordinación con los agricultores y las Juntas de Usuarios del Alto Piura para hacer frente a El Niño, por lo que se viene dando 20 mil galones de combustible para descolmatar más de 500 kilómetros de drenes y canales. “Hay que comenzar a pensar también en el rescate de los agricultores, especialmente de los pequeños agricultores que durante la pandemia fueron los que sacaron adelante la economía del Perú, así como les dimos la oportunidad a las grandes empresas con el crédito reactiva ahora hay que darle la oportunidad de sacar adelante al pequeño y mediano agricultor”, remarcó.

Atención a Salud

Respecto al reclamo que vienen haciendo los trabajadores de salud, quienes exigen el cumplimiento de acuerdos tomados con la anterior gestión y que el Ejecutivo Nacional deberá asignar el presupuesto para atender las exigencia, el gobernador propuso a la presidenta Boluarte sentarse a revisar el tema para que se pueda atender los pedidos que el personal reclama, “es un compromiso que asumió la gestión anterior y que con justicia lo reclama el personal de Salud y hay que sentarnos a revisarlo porque se lo merecen, porque son los que se pusieron la camiseta durante la pandemia”, concluyó.