El Proyecto Especial Chira Piura, restableció con éxito el servicio de suministro de agua del reservorio de Poechos, a través de los canales de Derivación Daniel Escobar y Miguel Checa, para uso agrícola, energético, agroindustrial y acuícola. Así lo indicó el gerente general del PECHP, Benjamín Padilla Rivera.
“El corte de suministro de agua para los sectores productivos señalados se dio de forma moderada. Es decir, se cumplió con lo programado con el apoyo y respaldo de los usuarios, quienes se sumaron a esta campaña para enfrentar el déficit hídrico. Respetando sus derechos, logramos, en esta primera etapa, suspender el consumo de agua para los usos en mención”, indicó Padilla Rivera.
Es importante resaltar que, estas medidas de contingencia se darán previa evaluación del grupo PADH – Plan de Aprovechamiento de Disponibilidad Hídrica y del Proyecto Especial Chira Piura, con el objetivo de cuidar y garantizar el buen uso del suministro hídrico para el aprovechamiento productivo.
Como se sabe, el corte del suministro se dio desde las 00:00 horas del pasado 26 de agosto hasta las 23:59 del 01 de setiembre, del presente año, medida aplicada para enfrentar el déficit hídrico en la cuenca del Chira Piura, como consecuencia de la ausencia total de lluvias en su ámbito de influencia, especialmente en la parte alta.
Cabe indicar que, el corte de agua no afectó el uso poblacional, dado que el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento – DOM con el apoyo de efectivos policiales y brigadas del PECHP, realizaron una efectiva labor de vigilancia permanente en los citados canales. Producto de ello, no se afectó el abastecimiento de agua cruda hacia la Planta de Curumuy