Gore transferirá más de 27 millones a 8 distritos para ejecución de proyectos

77

Financiar obras a favor de la población, que durante su ejecución también genera trabajo temporal y dinamiza la economía de las familias, es la meta de la autoridad regional, Servando García Correa. Por ello, este lunes por la tarde, en el auditorio del Gore Piura, se realizará la entrega de cheques a los alcaldes de 8 distritos de la región.

La provincia de Huancabamaba recibirá S/ 7, 412,963.88 para el mejoramiento de la I.E 14420 de Huancacarpa Alto, beneficiando a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Lo misma suerte corren los estudiantes de la I.E 20110 del caserío Tasajeras del Río, en el distrito de Huarmaca, donde se invertirán S/3,684,097.22 para la reconstrucción del plantel que alberga a decenas de alumnos.

Disminuir las brechas de salud, educación y saneamiento es el objetivo de la actual gestión. Por esa razón, el E.S del caserío Tolingas en Huarmaca, también cuenta con una inversión que supera el millón de soles para su mejoramiento. Además, el proyecto más esperado por la población de Ayabaca se ve cristalizado con el presupuesto destinado para el proyecto de agua potable y saneamiento para el caserío Puente Internacional del distrito de Suyo; son más de seis millones que se invertirán y que su alcalde recibirá este lunes.

«Nuestra gestión siempre ha promovido la descentralización de recursos que permitirán la ejecución de importantes obras que generan desarrollo a la región y dinamiza la economía. Esto, no hubiera sido posible sin la bendición de Dios y si no tuviéramos el equipo técnico y la disposición del Consejo Regional. Una muestra más de que la unión hace la fuerza, porque cuando hablamos de descentralización debemos demostrarlo con hechos», es el mensaje de la autoridad regional.

Los alcalde de Frías, Pacaipampa, Santo Domingo y Sechura también recibirán el cheque que confirma la transferencia de recursos para proyectos de agua, saneamiento, transitabilidad y recreación.