Hoy será el sepelio de Cristhian Periche Mechato y Víctor Jahir Pazo Pazo que perecieron ahogados en el Río Sechura, la madrugada de ayer al salir de una discoteca luego que unos sujetos los intentaron asaltar y al resistirse al robo, armaron una gresca donde habrían caído al agua.
MURIÓ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
Jair Pazo es el cuarto de 5 hijos de la familia. Se desempeñaba como barbero y por versiones de testigos habría intentado salvar a su amigo, sin éxito, nadando luego para acercarse a la orilla, pero lamentablemente cuando estaba cerca, las fuerzas lo abandonaron y desapareció en las aguas del río.
Sus familiares al enterarse del suceso llegaron a la zona, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
Su madre Tomasa Pazo, quién en varios momentos tuvo que ser auxiliada, narró entre sollozos que la noche del domingo ella fue a atender a dos de sus hermanos que tienen habilidades diferentes y que están afectados por el dengue. Por ello, llamó a Jair informándole de la situación y señalándole que le dejaba la comida lista para cuando llegue de trabajar.
La dolorida madre, también contó que ayer (domingo) le preparaba un almuerzo por su cumpleaños número 19 pues paradójicamente murió el mismo día que llegó a este mundo.
El dolor es aún mayor, pues este 21 de Mayo la familia recuerda dos años de fallecimiento de su padre en plena pandemia.
Nuestras condolencias a los familiares y amigos de estos jóvenes sechuranos y elevamos una oración para que el Todopoderoso les permita gozar del paraíso celestial.