Jóvenes piuranos recibirán apoyo a través de la beca Arturo Woodman

511

La Universidad de Piura (UDEP) ha lanzado oficialmente la Beca Arturo Woodman, una iniciativa que busca fomentar la educación superior y el desarrollo integral de jóvenes peruanos. Esta beca está destinada a estudiantes de quinto de secundaria o egresados de instituciones educativas públicas o privadas de todo el país.

Los fondos para esta beca han sido depositados en el Fondo Impacto de la Universidad de Piura, gracias a donaciones de diversas organizaciones. Esto garantizará el financiamiento continuo de la Beca Arturo Woodman. La beca cubre la matrícula, pensiones y estudios de inglés necesarios según el plan de estudios, permitiendo que los beneficiarios se concentren en su progreso académico. Esta iniciativa subraya el compromiso de la Universidad de Piura con la formación de profesionales de excelencia, con una visión social y capacidad para contribuir a la sociedad.

Durante la ceremonia inaugural, que coincidió con el primer aniversario del fallecimiento del empresario Arturo Woodman, el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, destacó que la beca es resultado de la colaboración de la familia Woodman, Piura en Acción, el Banco de Crédito y la propia universidad. El monto inicial de la beca es de 269,368.00 nuevos soles, ahora parte del Fondo Patrimonial de la Universidad, lo que permitirá generar rendimientos y mantener el apoyo a jóvenes talentosos con recursos económicos limitados.

Actualmente, la Universidad de Piura tiene más de nueve mil estudiantes, de los cuales el 17% se benefician con becas totales o parciales. En los últimos 25 años, alrededor de 14,700 alumnos han recibido algún tipo de apoyo económico de la universidad, demostrando su compromiso constante con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en la educación.