El local del Centro de Operaciones de Emergencia de Local (COEL – Castilla) construido durante la gestión del exalcalde de Castilla, José Aguilar Silva se cae a pedazos tras la torrencial lluvia registrada la noche del miércoles.

La obra iniciada a mediados del 2021 tuvo un costo de 397,402.51 soles y fue ejecutada por el Consorcio Sullana. La empresa construyó tres almacenes con techo de cobertura de fibra vegetal, sin prever que este material no soportaría las torrenciales lluvias que se registran en los meses de verano en el distrito.

Como se aprecia en las imágenes, el techo presenta hundimiento producto del agua acumulada y algunas láminas se han desprendido de las vigas que soportan la estructura. Esto ha ocasionado que los almacenes se inunden y los materiales y equipos que se guardan allí corran riesgo de deteriorarse.

Una obra más de la gestión de ‘Pepe’ Aguilar que se destruye a pocos meses de haberse inaugurado. Lo mismo sucedió con la avenida Junín en el Cercado de Castilla. Sin mencionar, las obras abandonadas que dejó la cuestionada gestión del exalcalde castellano.
