Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche de este sábado en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223 donde se habría promocionado un evento desde las 11 de la noche, pese al toque de queda impuesto por las autoridades.

Cerveza encontrada en el lugar de la tragedia

En declaraciones a RPP Noticias, el general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, sostuvo que al menos 20 policías intervinieron en el local por pedido de los vecinos de la zona. Inicialmente pensaban que dentro de la discoteca había 20 o 30 personas, pero al llegar al lugar vieron que eran más de 100 en un espacio muy reducido.

Velasco Mujica indicó también que el local está ubicado en un segundo piso y que pese a que los agentes intentaron que los asistentes colaboren con la intervención, estos corrieron hacia la puerta de salida y generaron una aglomeración que bloqueó el acceso.

“En estas circunstancias la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir se genera un tumulto una aglomeración de personas y lamentablemente cierran la puerta. Es entonces que todos pugnando por salir se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros”, sostuvo.

¿Qué opinas?