Martín Vizcarra, en las primeras horas de la mañana, participó en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú. (Foto: Presidencia)

El presidente de la república Martín Vizcarra no asistirá este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Para tal fin remitió un oficio y un informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El mandatario fue citado por el grupo de trabajo parlamentario a fin de responder por lo cuestionamientos a la contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido como “Richard Swing”.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización pidió la participación del jefe de Estado por los contratos de su cuñado Fredy Herrera Begazo con el Ministerio de Agricultura pese a que la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe dicho escenario.

Vizcarra remitió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicando que “ha instruido a los funcionarios públicos” que correspondan para que respondan ante el referido grupo de trabajo.

Asimismo, adjuntó un informe realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entidad que asesora al mandatario, por el cual se concluye que no está obligado a asistir a la citación.

“El Presidente no está en la obligación de atender una invitación o citación sobre materias distintas a las que pudieran dar lugar a causa de acusación constitucional y de vacancia presidencial”, se lee en el informe.

Oficio para el presidente del Congreso. (Foto: Glademir Ayala)
¿Qué opinas?