México: Niña con elevado coeficiente intelectual comenzará a estudiar medicina con solo 9 años

134

Una niña mexicana de 9 años comenzará en agosto la carrera de medicina en una universidad del estado de Massachussets, en Estados Unidos.

Michelle Arellano Guillén, quien es de Chiapas (México), posee un coeficiente intelectual de 158, solo unos puntos por debajo del científico alemán Albert Einstein.

A los 4 años, la pequeña ya sabía leer, escribir y podía hablar inglés. En diálogo con Uno TV, la madre contó: “Algunos psicólogos me decían que era un adulto en chiquito”.

La madre dijo que su hija fue rechazada de varias escuelas por su elevado coeficiente intelectual. Después de que fuera aceptada por un colegio, los padres le pidieron a la Secretearía de Educación un “aceleramiento de grado”.

“Nos comentaron que podía hacer la acreditación por una evaluación única, entonces, aceptamos esa oferta. En noviembre de 2021 acredita la primaria y ahorita en marzo de 2022 acreditó secundaria y la preparatoria por medio de un examen único también”, expuso la mujer a la cadena de televisión mexicana.

De acuerdo a las declaraciones de la madre, Michelle desea convertirse en cirujana cardiovascular y posteriormente también le gustaría dedicarse a la biología.

La pequeña empezará sus estudios en Estados Unidos. Los dos primeros años los estudiará de modo virtual en su natal México. Posteriormente, seguirá de forma presencial en el país norteamericano.