Municipalidad Provincial de Piura y Corte Superior de Justicia se unen a la limpieza de la plaza tres culturas

625

En el marco del Plan Nacional «Sirviendo a mi comunidad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) se unió a la jornada de limpieza del Parque Tres Culturas, organizada por la Corte Superior de Justicia de la ciudad y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esta acción fue realizada por 40 sentenciados en libertad y la Gerencia de Medio Ambiente, Salud y Población, con apoyo de 30 trabajadores de la División de Ornato de la comuna provincial.

Para estos trabajos, dicho personal utilizó escobas y carretillas para recoger el polvo y los desechos arrojados por malos ciudadanos. Además, utilizando agua procedieron a baldear la Plazuela Tres Culturas, ubicada en el frontis del Poder Judicial de Piura.

La actividad se inició con una ceremonia protocolar encabezada por la presidenta de la Corte Superior de Justicia , Claudia Cecilia Morán Morales de Vicenzi, y contó con la presencia del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue. También estuvo presenta la representante del INPE, Luzmila Zurita Guerrero y el gerente de Medio Ambiente, Salud y Población, Ing. Jimmy Cerro.

En su intervención, la autoridad provincial felicitó el trabajo del INPE, través de su intervención en el trabajo comunitario de los sentenciados en libertad.

Asimismo, el burgomaestre se comprometió a seguir trabajando articuladamente con todas las instituciones públicas y privadas en este tipo de campañas que tienen por objetivo mantener limpia la ciudad. Además, de fortalecer las actividades relacionadas con la erradicación del dengue.