Nuevo puente peatonal de la Costa Verde recibe duras críticas

El alcalde de Lima intentó justificar su nueva obra, pero solo obtuvo más ataques como respuesta.

299
Nuevo puente peatonal de la Costa Verde recibe duras críticas

La Costa Verde sufre las obras de Jorge Muñoz, sostienen en redes sociales. El alcalde de Lima volvió a ser blanco de críticas y memes tras presentar un puente peatonal de 458 metros de extensión, ubicado en el límite de La Perla, en el Callao.

Desde Twitter, la mayoría de los usuarios que publicaron sus críticas coinciden en que existe una falta de criterio en la concesión de este proyecto, debido a que prima el tránsito vehicular y les da la espalda a los ciudadanos.

Asimismo, manifiestan que la Costa Verde dejó de ser un lugar turístico para el peatón y ahora se ha convertido en la nueva “Vía Expresa”, que atraviesa por el medio de la ciudad al cruzar de norte a sur los distritos de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco, gracias al actual burgomaestre de la capital y a las anteriores gestiones de Luis Castañeda Lossio.

Otros comparan el puente peatonal de 458 metros de extensión con el “Camino de la Serpiente” de Dragon Ball, el tiene una longitud de un millón de kilómetros, por lo que Goku tardó unos cien días en recorrerlo.

En tanto, hay usuarios que manifestaron sentir “mejor” que Jorge Muñoz “no trabaje”, en lugar de soportar las “aberraciones” que hace con el presupuesto de la ciudad.

Mientras que existen quienes consideraron de “alta discriminación” la obra inaugurada recientemente. “Un caminante tiene que recorrer cuatro veces la distancia que le tomaría cruzar la vía, solo para que el conductor no pare su trayecto”, sostuvo un internauta.

JORGE MUÑOZ SE PRONUNCIA ANTE CRÍTICAS

Ante la avalancha de críticas en contra suyo y su gestión, el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, publicó un vídeo a través de la cuenta oficial de la Municipalidad de Lima para defender su reciente proyecto.

“Quienes critican el diseño del nuevo puente Escardó en la Costa Verde solo manifiestan una falta de empatía absoluta con el prójimo. El que una rampa sea de esta envergadura no solo es para hacer transitable el paso de los ciclistas, sino para que la pendiente sea adecuada para que los vecinos que emplean una silla de ruedas y que tienen una movilidad reducida puedan cruzar hacia la Costa Verde. Critiquemos menos y empaticemos más”, dijo Muñoz.

El discurso del burgomaestre es acompañado con el siguiente texto: “Además, es un puente de uso mixto que permite la interconexión de peatones, en función a una pendiente reglamentaria. Por ello, rechazamos cualquier crítica sin fundamento que busque distraernos en nuestro objetivo de seguir ejecutando obras para todos los ciudadanos”.