Ola de frío en el Perú: Adolescente dona más de 700 abrigos para niños con cáncer de bajos recursos

115

Con tan solo 17 años de edad,  Alana Bracamonte, logró juntar más de 700 abrigos que fueron entregados a la Fundación Peruana de Cáncer, con la finalidad de beneficiar a los niños que padecen este mal y no cuentan con los recursos suficientes. La estudiante ya ha participado en diferentes proyectos sociales enfocados en la población vulnerable.

Bracamonte, actualmente, se encuentra viviendo en el extranjero, pero sus ganas de ayudar han derribado todos los límites y ahora está muy motivada en aportar un poco ante el friaje que se viene asomando en nuestra capital. A raíz de ello, gestionó todo y pudo recolectar la indumentaria con apoyo de sus padres, colegio, al igual que los vecinos de Weston- Florida.

“A mediados de mayo leí sobre un fenómeno meteorológico que causaría uno de los inviernos más fríos en los últimos 55 años en Perú y eso hizo que pensara en este pequeño proyecto de abrigar a los niños y sus acompañantes que vienen de provincia. Hace aproximadamente 2 años mi abuela murió de cáncer y la mamá de alguien que trabaja con nosotros también, ahí conocí esta realidad y me di cuenta de la situación en la que viven los niños con cáncer en el país”, contó.

Entre otras de las labores de la menor de edad, se destaca que en el 2019, implementó 9 bibliotecas en instituciones educativas de Manchay para promover los espacios de lectura infantil. Esto benefició a más de 2 mil 550 niños y estuvieron involucrados sus hermanos, amigos.

Hasta el momento se sabe que Alan, está planificando otros proyectos. “He aprendido que todos tenemos algo que podemos compartir y no me refiero a cosas materiales sino también a valores, somos más los jóvenes que queremos ayudar con la esperanza de un cambio y una sonrisa como recompensa”.