La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Piura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recibió, el día de hoy martes, el material electoral que serán utilizados el 15 y 22 de mayo, en las Elecciones Internas 2022. El material contiene cédulas de sufragio, actas electorales y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros.

El material electoral fue custodiado por la Policía Nacional del Perú y fue recibido por el gestor de la ORC Piura, Eulogio Palacios Mendoza contando con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para una mayor seguridad, el conteiner ha llegado con las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Todo el material electoral llega debidamente agrupado, embolsado y etiquetado y han sido transportados cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Palacios Mendoza informó que en los próximos días el material será desplazado a los 59 locales de votación ubicados en la región Piura, para ser utilizado por 963 miembros de mesa y 122,471 electores.