Otorgarán 10,000 medias becas a jóvenes para estudios superiores

Como consecuencia de la COVID-19, cerca de medio millón de jóvenes habrían abandonado sus estudios superiores al finalizar este año, así lo detalló la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

Asimismo, según la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), el 50% de los estudiantes que se matriculan en un instituto o escuela de educación superior se pagan sus estudios. Sin embargo, de acuerdo con recientes cifras del INEI, uno de cada cuatro jóvenes habría perdido su trabajo durante la pandemia.

Siendo el sector educación uno de los pilares más importantes de toda nación, esta cifra es particularmente alarmante. Por ello, dos importantes instituciones se aliaron y lanzaron el programa Becas Avanza, dirigido a jóvenes con secundaria completa o que culminen el colegio este año.

EL PROGRAMA

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de setiembre al 16 de octubre de 2020, a través de la web www.becasavanza.pe, donde los participantes deberán postular siguiendo los criterios fijados en las bases del concurso. Las clases se realizarán de manera virtual, e iniciarán el 26 de octubre y en el mes de marzo, fecha para quienes egresen de secundaria en diciembre de este año.

De esta manera, Certus, instituto con más de 25 años de experiencia, y Latina Televisión buscan impulsar la educación de miles de jóvenes que quieren acceder a la educación superior, pero que han sido afectados económicamente por esta crisis y han visto truncado su deseo de iniciar una carrera profesional.

¿Qué opinas?