El adulto mayor, de iniciales P.S.S., logró salir de su estado crítico y ahora se encuentra al lado de sus seres queridos en Catacaos.

Tras permanecer 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa de Piura, un hombre de 70 años logró vencer la COVID-19 y fue dado de alta para reencontrarse con sus familiares que lo esperan en el distrito de Catacaos.

El valiente cataquense de iniciales P.S.S. y nacido en el centro poblado Pedregal Grande ingresó al establecimiento de salud la tarde del 2 de octubre y un día después, ocupó una cama en la UCI donde pasó la mayor parte de tiempo de su estancia hospitalaria.

A pesar que su pronóstico era reservado debido a su edad, con ayuda del personal médico y enfermería, el adulto mayor pudo darle frente a la temida enfermedad. Evolucionó favorablemente y pudo continuar con su tratamiento en la sala de recuperación, convirtiéndose en uno de los pacientes más longevos en recuperarse del nuevo coronavirus en el establecimiento de salud.

Una familiar que estuvo día a día pendiente de las necesidades del septuagenario, agradeció al personal del nosocomio piurano que estuvo librando la batalla junto con su ser querido.

“Agradecemos al personal médico, licenciadas de enfermería y personal técnico de la unidad de UCI por el inmenso apoyo y cuidados brindados; desde ya estoy infinitamente agradecida con todos, que Dios y la Virgen derrame muchas bendiciones a cada uno de ustedes”, expresó una familiar del paciente.

¿Qué opinas?