Piura registra más de 2,500 delitos en el primer trimestre de 2025

450

En lo que va del año, Piura se considera una de las regiones más afectadas por la delincuencia. Según cifras del Ministerio del Interior, la región ocupa el segundo lugar en robos y el tercero en extorsiones a nivel nacional. Uno de los últimos hechos violentos ocurrió en el asentamiento humano Los Robles, donde presuntos sicarios balearon a un joven desde una motocicleta.

En el 2025 la región registra 38 homicidios, más de 1,600 robos y cerca de 1,000 denuncias por extorsión. Ante este panorama, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, cuestionó la falta de resultados por parte de la Policía Nacional, a pesar del apoyo logístico brindado por el municipio y el Gobierno Regional.

El alcalde también atribuyó parte del problema a la inestabilidad en el Ministerio del Interior, que ha tenido ocho titulares desde el inicio del actual gobierno. “La falta de liderazgo desde la presidencia y leyes que no protegen al ciudadano agravan la situación. No hay políticas públicas claras frente al crimen”, sentenció.