PS5: compra consola por más de 800 dólares y le entregan bloque de cemento

Miles de usuarios de PS5 ven truncados sus deseos por adquirir la consola debido a la situación de escasez que esta atraviesa. Aun así, aquellos pocos que parecen hacerse con una no están libres de las diversas estafas que comienzan a reportarse. Un último caso revela que un hombre recibió un bloque de cemento en lugar del producto.

El reporte llega desde Utah, precisamente en la ciudad de Orem. Allí, un hombre de 38 años desembolsó la elevada suma de 878 dólares por una PS5 nueva en el conocido sitio de subastas eBay.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el paquete por fin llegó a su casa. Todo parecía normal por fuera, pero al momento de abrirla, comprobó que la consola no estaba y que, en su lugar, se había colocado un bloque de cemento.

La reacción inmediata del usuario fue denunciar el hecho ante la Policía de la localidad. La buena noticia es que podrá recuperar su dinero gracias a la protección de compra y venta de eBay al haber recibido un producto no coincidente con lo anunciado.

Lamentablemente, este tipo de situaciones es cada vez más común entre los miles de usuarios que buscan comprar una PS5 a toda costa. La consola no tiene aseguradas suficientes existencias para la demanda, sobre todo cuando muchos esperan adquirir una antes de Navidad.

Por otro lado, la situación se agrava con un amplio mercado de especuladores que compran grandes cantidades de la plataforma y las venden a precios exorbitantes en la red, y hasta en tiendas de segunda mano.

Lo mismo ha sucedido con ciertos bromistas que han comenzando a vender fotos y hasta consolas hechas de cartón con el objetivo de burlarse de la situación o aprovecharse de algún incauto.

La PS5 lleva menos de un mes de estrenada en el mercado mundial y la situación sigue sin ser la mejor para un lanzamiento. La recomendación es tener extremo cuidado al momento de buscar una, especialmente por internet.

¿Qué opinas?