San Francisco de Asís: Gran campaña médica gratuita atendió a 200 personas en la provincia de Morropón

455

Con el firme compromiso de acercar la salud preventiva a las comunidades más necesitadas, la Brigada de Salud Piura desarrolló el domingo 15 de diciembre una exitosa campaña médica gratuita en el caserío San Francisco de Asís y zonas aledañas en la provincia de Morropón. La jornada se desarrolló de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., beneficiando a más de 200 pacientes con atención integral y especializada en diversas áreas de la salud.

La campaña brindó servicios de Medicina General, donde se diagnosticaron y trataron enfermedades comunes y se ofreció orientación preventiva, así como cuadros crónicos que requerían un seguimiento adecuado. En Ginecología y Obstetricia, se realizaron controles prenatales, diagnóstico temprano de enfermedades ginecológicas y consejería sobre salud reproductiva y planificación familiar. En Psicología, se brindó apoyo emocional a personas con cuadros de estrés y ansiedad.

El área de Terapia Física y Traumatología atendió a pacientes con dolencias articulares y musculares, brindando tratamiento especializado para mejorar la movilidad y calidad de vida de adultos y adultos mayores. Por su parte, Nutrición tuvo como objetivo identificar y corregir problemas relacionados con la alimentación y el estado nutricional de la población.

En Oftalmología, se diagnosticó problemas visuales y brindó recomendaciones de cuidado ocular, además de tratamientos de problemas visuales como miopía, astigmatismo y brindar recomendaciones para el cuidado de la vista. La especialidad de Reumatología estuvo enfocada en la detección y tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético, como la artritis, artrosis y otras dolencias articulares que afectan la movilidad. Esta atención fue vital para adultos mayores y personas con trabajos físicos demandantes.

El área de Infectología atendió casos de enfermedades infecciosas comunes en los residentes, como infecciones respiratorias, intestinales y parasitarias, brindando diagnóstico temprano y tratamiento oportuno con énfasis en la prevención. Dermatología ofreció diagnósticos y tratamientos para afecciones de la piel como dermatitis y acné, entre otros.

En otro momento, desde Asistencia Social se orientaron a los pobladores sobre los mecanismos de apoyo con los que cuenta la Brigada de Salud, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a recursos que contribuyan a su bienestar.

Finalmente, se realizaron pruebas de laboratorio, y Farmacia entregó medicamentos gratuitos a los pacientes para continuar en casa sus tratamientos respectivos. La jornada también incluyó el servicio de #barberia gratuito, promoviendo el bienestar y autoestima de niños, jóvenes y adultos, además de otras áreas como odontología.

Esta última campaña del año 2024 representa el cierre de un ciclo de arduo trabajo y dedicación por parte de todo el personal comprometido de la Brigada de Salud Piura, reforzando su compromiso solidario con la población de la región. «Esperamos que el 2025 sea un año aún mejor, donde regresaremos más recargados, con el mismo compromiso de #solidaridad, #humanidad y promoción de la #salud preventiva», destacó el coordinador general, Dr. Larry Chocán Guerrero.

Un extensivo agradecimiento a los profesionales de la salud, voluntarios y personas que se sumaron a esta causa a lo largo del año, trabajando unidos para reducir las brechas de acceso a servicios médicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de #Piura.