Selección peruana de fútbol amputados pide apoyo al IPD para viajar a Colombia

Para competir en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Amputados 2022, que se disputará del 14 al 23 de marzo.

124
Selección peruana de amputados se alista para participan en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Amputados 2022.

La selección peruana de fútbol de personas con miembros amputados se apersonaron en el frontis del Estadio Nacional para pedir el apoyo económico al Instituto Peruano Deporte (IPD) que les permita viajar a Colombia y así asistir al Campeonato Sudamericano de Fútbol de Amputados 2022.

El capitán de la selección de amputados, Juan Carlos Vargas, lideró al grupo de deportistas que piden ayuda para poder viajar al país «cafetero»

«Queremos llegar, participar, todos estos guerreros que están aquí. Somos la primera selección de fútbol de amputados que va a representar. Queremos que el IPD y las entidades públicas y privadas nos apoyen, somos deportistas y queremos representar al Perú con honor, con garra», sostuvo Carlos Vargas.

Agregó:  «Nuestro principal problema ahorita son los pasajes, New Athletic nos ha apoyado con la indumentaria y les agradecemos de todo corazón a las personas que nos están ayudando con las rifas pero necesitamos más porque necesitamos viajar», señaló.

El Campeonato Sudamericano de Fútbol de Amputados 2022, se disputará en el departamento del Atlántico, entre el 14 y 23 de marzo.  Los  partidos se jugarán en la cancha de fútbol sintética del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

Los combinados participantes en esta justa son los de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y, Colombia, que hará las veces de local. Las cuatro mejores selecciones sacarán su boleto al Mundial de Turquía.

«Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial, es nuestro primer torneo internacional. Tenemos el corazón para seguir luchando», culminó.