Sensibilizan a piuranos sobre el correcto manejo de los residuos sólidos

Acción municipal busca incentivar la construcción de una ciudad sostenible.

347

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Municipalidad Provincial de Piura, a través del Programa Piura Recicla, realizó una campaña de sensibilización, alrededor del centro de la ciudad, sobre el correcto manejo de plásticos y otros elementos contaminantes.

La campaña, impulsada por la preocupación ambiental del alcalde Gabriel Madrid, destaca la importancia de generar hábitos sociales para lograr una adecuada gestión de los residuos sólidos. De este modo, se incentiva prácticas para incentivar el reciclaje y la elaboración de abono orgánico. El municipio busca reducir la contaminación para evitar que estos contaminantes vayan al botadero o terminen en las vías de la ciudad.

En esta jornada ambiental, la municipalidad entregó plantas y abono orgánico a los transeúntes para promover la arborización y el compostaje. Con esa acción, se incentiva que cada familia vaya apartando con espacios verdes para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Una de las ciudadanas abordadas, de nombre Pilar, expresó su opinión sobre la campaña: «Me parece una buena campaña porque ya es hora que los municipios y alcaldes se preocuparan más por el medio ambiente. Plantar árboles es esencial porque gracias a ellos tenemos oxígeno, y además, inspiramos a nuestros niños a cuidar el medio ambiente».

La campaña no solo educa sobre la gestión de residuos, sino que también fomenta una cultura ambiental sostenible, involucrando a toda la comunidad en la protección del medio ambiente. En unidad, se protege el medio ambiente.