Sismo de 5.6 remeció la ciudad de Lima y Callao

El breve pero fuerte sismo de 5.6 despertó a los limeños esta madrugada.

259
El breve pero fuerte sismo de 5.6 despertó a los limeños esta madrugada.

Un movimiento telúrico de 5.6 se registró este jueves a las 5:27 de la mañana en Canta, tal como lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, declaró en un medio Nacional que, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), hasta el momento en más de 20 distritos de Lima no se han reportado daños materiales; sin embargo, esto no está descartado conforme pasen las horas.

Por otro lado, en la carretera central Canta y San Mateo, hubo caída de rocas y piedras en diferentes áreas las cuales están siendo atendidas por las municipalidades correspondientes.

En caso de otro sismo, las autoridades del Indeci sugieren mantener la calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera del hogar, además de tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos no perecibles.

DATOS

Cabe recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona calificada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.